La base de un excelente pan

El mundo de la panadería es muy amplio, pero aun así debe ser exacta y efectiva para lograr el producto ideal.
Elaborar un pan conlleva ciertos elementos que convierten un simple producto en toda una experiencia sensorial y además juega un papel fundamental la creatividad, ingredientes de calidad y diversión, ya que pueden salir distintos sabores y texturas.

Pero, ¿cuál es el secreto del pan?

Se trata de la masa madre, que es un pre fermento utilizado para mejorar y potencializar integralmente las características de un pan.

Estos son cultivos compuestos principalmente por harina, agua y la levadura, que se realizan con anterioridad al proceso de elaboración.
La masa madre, se deja fermentar de forma natural, horas o días antes de elaborar el pan, con el fin de agregarlo a la preparación final y mejorar las características del producto, esto lo hará más esponjoso y suave.
Nota importante: No agregues tanta levadura, ya que hará que el pan se ponga duro. Todo tiene su medida exacta para la elaboración.

¿Qué beneficios trae a nuestra alimentación?

  1. Este tipo de elaboración aseguran que las bacterias en la levadura pre-digieran el almidón de los granos, lo cual quiere decir que tardaremos de procesar el alimento.
  2. La masa madre tiene mayor proporción de lactobacilos, que significa mayor producción de ácido láctico, la absorción de minerales, potasio, magnesio y zinc, facilitando mejorar la digestión.
  3. Se conserva de manera natural.
  4. Mejora la textura y el sabor debido a la levadura natural y las bacterias que intervienen en su proceso de elaboración y la fermentación ayuda a que haya un alto contenido de fibra.

Elabora tu pan perfecto con nuestra harina, brindando calidad y excelencia, aportando el valor nutricional y cumpliendo con las exigencias de sanidad y seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.